¿Qué conseguirás si enseñas a tú bebé a comer bien desde sus inicios?
- Ganas tranquilidad al saber que crece bien y que no le falta ningún nutriente a tú bebé además de saber cuantas veces debes darle de comer, en qué horario, que cantidad, con cual mezcla, freceuncia de consumo semanal....ya que estarás bien asesorada por una nutricionista experta y oficial.
- Ganas tiempo a través de saber gestionarte mejor en la compra, cocina y horario de las comidas familiares.
- Te sentirás bien viendo como tu hijo disfruta con la comida en lugar de estresarte de si come o no, ya que tu percepción de como alimentarlo cambia.
- No tendrás remordimientos sobre la forma de alimentar a tu hijo ya que un profesional te indicará la mejor forma de hacerlo adaptada a tu economía, filosofía, horarios de trabajo...
- Reducirás el riesgo de padecer ciertas alergias alimentarias.
- Más salud para tu hijo al evitar darle alimentos que podrían estar contaminados tanto física, química como biológicamente. O evitar fomentar alimentos relacionadas con enfermedades futuras como: Transtornos de la conducta alimantaria, biabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares...
- Reducirás el riesgo de aparición de caries en los dientes de leche ( 4 de cada 10 niños de 6 años ya las padecen)
- Reducirás el riesgo de sobrepeso o desnutrición si estás en manos de un profesional que te asesore correctamente.
- Evitas nervios ya que tu hijo será menos quisquilloso con la comida si se introducen los trozos en un momento concreto de la introducción alimentaria.
- Potenciar el correcto desarrollo cerebral y neurológico de tu bebé ya que su crecimiento es muy acelerado es sus primeros meses, alcanzando el 80% de su masa cerebral a los 18 meses.
- Potenciar sus defensas a través de la alimentación, consejos y aprender a cocinar de forma salubre.
- Enseñarle una buena base sobre las correctas preferencias alimentarias
- Quitarte la venda de los ojos sobre mitos nutricionales perjudiciales que pueden afectar a la salud tanto de tu hijo como la de toda la familia.
- Fomentarás su autonomía de tu bebé y podrás pasar de dar de comer y vigilar a solamente vigilar.
- Potenciarás que tu bebé en un futro hable y escriba mejor a través del desarrollo temprano de la musculatura oral y dactilar.
- Asesoramiento personalizado en casos de que el bebé sea prematuro o tenga algún síntoma o enfermedad.
¿Qué aprenderás?
- Las 7 señales para saber si tu bebé está preparado para comer, tenga la edad que tenga.
- La lista de nutrientes más deficitarios en los bebés, cuyo déficit puede afectarles tanto en su crecimiento como en las defensas o su metabolismo.
- La lista de alimentos que hay que evitar en los inicios, por motivos de contaminación física, química o biológica y que pueden afectar su salud a largo y corto plazo.
- Saber hasta cuando debes alargar la lactancia materna y consejos para el destete cuando llegue el momento.
- Los motivos científicos por los que un bebé, debe comer a su ritmo y la cantidad que quiere y si no se hace, qué consecuencias puede tener.
- Cómo hacer la introducción hídrica, que normalmente es la gran olvidada, siendo sumamente importante para evitar la deshidratación infantil.
- Qué cantidad de cada grupo de alimentos (hidratos, proteínas, grasa) se debe usar para cocinar y para conseguir combinaciones equilibradas para su crecimiento.
- Qué cocciones son las más sanas y algunos trucos de cocina.
- Cómo debes cambiar y hacer las texturas evolutivas de los alimentos, a medida que se interesa por la comida.
- Qué combinaciones son más digestivas para intentar evitar cólicos, estreñimiento...
- 4 sencillos pasos, para saber con qué alimento empezar la introducción alimentaria guiada por las preferencias de tu bebé.
- Cómo manipular, cocinar y ofrecer los alimentos de una forma higiénica antes de ofrecerlos a tu bebé o hijo pequeño, para evitar posibles infecciones intestinales que lo hagan enfermar.
- 10 consejos para tener una despensa saludable.
- 1 propuesta de horario de comidas flexible para adaptarla al apetito de tu bebé.
- 30 recetas con ingredientes 100% naturales y con todo tipo de texturas para que escojas la que mejor se adapte a tu bebé.
- Se tocan temas tan actuales como: cuando dar el gluten, si se debe dar lácteos cuando se toma el pecho, BLW, alimentos alergénicos...Evitarás nervios en pensar si estás haciendo las cosas bien o mal. Ya que todos estos consejos y pautas nutricionales están basados en la evidencia científica y avalados por una dietista con titulación oficial y escritora del libro potitos bio. Donde te habla de las dos formas de alimentar a tu bebé (BLW, tradicional) con 30 recetas naturales y ecológicas.
Nota para profesionales: Estas afirmaciones tienen una base científica de nivel A y B y/o han sido consultadas en fuentes científicas fiables como PubMed, Chrocane, Epistemonikos, Pen nutrition, ADA...
|
{jshop-prod-ins:20} |
|