CONSENTIMIENTO INFORMADO COVID-19
Consentimiento informado para tratamientos de dietistas-nutricionistas en la crisis sanitaria de la COVID-19, complementario al consentimiento específico de la técnica de dietética-nutrición aplicada.
, por la presente solicita del dietista-nutricionista colegiada Sra. Olga Brunner López, la prestación de sus servicios profesionales sanitarios.
Dada la situación de alarma decretada por el gobierno del estado en el marco de la crisis sanitaria de la Covid-19,
es consciente de que se adoptarán las medidas de prevención de contagio de la enfermedad y de seguridad e higiene personales para poder mantener contacto con el profesional sanitario. Además, manifiesta que ha facilitado el dietista-nutricionista toda la información sobre su estado actual de salud, sobre todo en lo que se refiere a no tener ningún tipo de síntoma o sospecha de estar afectado por la infección de la Covidien-19.
Asimismo en este acto ha sido informado de que cualquier dato facilitado será tratada por la Colegiada en el marco de la prestación de sus servicios y siendo necesario para poder ejecutar los mismos. Estos datos serán tratados por la Colegiada con la exclusiva finalidad de poder prestar los servicios siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y sin que sean utilizadas para ningún otro fin. En cualquier caso podrá ejercitar el derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad de los datos en la dirección de este colegiado / a, o si considera que no se ha realizado el tratamiento de forma correcta, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
El dietista-nutricionista Sra. Olga Brunner López, ha tomado todas las medidas exigibles para prevenir todo tipo de contagios y así lo constata
, de forma que la exonera de cualquier tipo de consecuencia que se pueda derivar del tratamiento asistencial, siempre que no sean fruto de la mala praxis profesional.
El paciente es conocedor del alto riesgo de contagio por la propia naturaleza de los tratamientos dietético-nutricional, dado que implican un contacto directo y cercano con el paciente y no se puede garantizar un riesgo nulo de transmisión, aunque usar todos los medios de protección disponibles.
Y para que así conste, y en prueba de conformidad y de haber entendido la información facilitada por el dietista-nutricionista y habiendo aclarado las dudas que le he planteado, firma el presente documento